lunes, 8 de agosto de 2016

EL USO CORRECTO DE LAS CONSOLAS DE VÍDEO JUEGOS

No olvides, en ningún momento que los videojuegos son sólo eso: juegos cuya finalidad es distraer, pasarlo bien y, en el mejor de los casos aprender o desarrollar habilidades. Nunca creas que ganar o perder tiene ningún tipo de importancia, ni supone un mérito o un fracaso. Menos aún debes establecer competencia o rivalidad con los compañeros que vayan más allá de la mera diversión. Guarda tus emociones, tu esfuerzo, tu interés y tus ilusiones para la vida real.                           


Evita que las horas que pasas con los videojuegos sean un tiempo perdido. Para ello intenta buscar juegos que realmente te aporten algo y aumenten tu cultura, tus destrezas o tus capacidades. Cada vez hay más juegos que sirven para aprender idiomas, música, matemáticas, geografía o cultura general y desarrollan habilidades mentales y físicas. Recuerda que estos juegos, que permiten aprender divirtiéndote, pueden ser tan entretenidos como los otros y te serán mucho más útiles.

                                       

Los videojuegos pueden ser un elemento de encuentro familiar y no un motivo de aislamiento y separación.

                                            

El uso adecuado de un videojuego, como de cualquier otra actividad o dispositivo, se encuentra en el punto medio: los videojuegos no son buenos ni malos en sí mismos, sino que deben utilizarse en su justa medida. Por una parte, ayudan a desarrollar la lógica, la agudeza visual, la coordinación motora o la resolución de problemas, pero también pueden generar sedentarismo y problemas de salud o aislar al niño y robar tiempo a otras actividades beneficiosas, como el deporte o las actividades a aire libre. Te damos cinco consejos para regular el uso de los videojuegos en casa, evitar conflictos y proteger a tus hijos de los peligros que pueden derivarse de su abuso.         

                   
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario