jueves, 11 de agosto de 2016

MAL USO DE LAS CONSOLAS DE VÍDEO JUEGOS

Los niños que juegan a videojuegos violentos, tienen más probabilidades de tener pensamientos agresivos, sentimientos y comportamientos, y la disminución de la actitud pro-social para prestar ayuda. El efecto de la violencia en los videojuegos, se ve agravado por su interactividad, los niños controlan la violencia y experimentan una y otra vez actos violentos, por los que son recompensados.

                        
Podemos decir que la violencia no reside únicamente en los videojuegos e independientemente de si jugamos o no videojuegos violentos, somos las personas las únicas responsables de nuestras conductas y actos.''Los vídeo juegos generan aislamiento'': Hemos oído miles de veces esta afirmación, que jugar a videojuegos nos convierte en personas solitarias y antisociales, bien el hecho de jugar en sí mismo, aunque sea en solitario, no implica que nos aislemos de la realidad y que dejemos de lado nuestras relaciones sociales. Si bien, hay personas que juegan muchas horas a determinados videojuegos como una vía de escape a sus problemas. Al igual que en la violencia, no son los videojuegos los que aíslan a las personas, sino las personas las que se aíslan.          
                               



"Los videojuegos generan hábitos de vida poco saludables": Algunos de los efectos negativos de pasar horas y horas ejercitando los pulgares son bien conocidos: obesidad, trastornos musculares y del esqueleto, entre otros como convulsiones vídeo inducidas y posturales, comprensión nerviosa, síndrome del túnel carpiano.                        
                                  

                                  

''Algunos videojuegos enseñan los valores equivocados'': La violencia, venganza y la agresión, la falta de respeto hacia las mujeres son comportamientos que podríamos definir como antisociales, poco éticos. Si no enseñamos a nuestros hijos que esa forma de actuar, no tiene una recompensa real, no podemos esperar que el día de mañana sean personas integras.                      


No hay comentarios:

Publicar un comentario